Obama teme una grave recesión

Pues ya no restan parámetros para analizar el principal temor de los mercados financieros globales, que no desean ni una burbuja en la economía de China ni un colapso en la economía de los Estados Unidos.

Sin embargo, tras una exclusiva aparición en Twiiter, el primer mandatario norteamericano respondió preguntas a sus ciudadanos a través de la red social y mencionó frases que han preocupado a más de uno.

Y el dato más importante es que Obama advirtió que su país podría sufrir una nueva recesión o, incluso, un escenario más grave. Pero aseguró que podría evitarse dicho colapso si antes del próximo 2 de agosto, el Congreso de los Estados Unidos aprobara el incremento fijado para la emisión de deuda que por el momento asciende a más de 14 billones de dólares.

Para Obama, que se encuentra en campaña para obtener su segundo mandato, la clave es arribar al 2 de agosto con dos problemas resueltos pero que por el momento distan mucho de solucionarse. Por un lado, el límite de deuda antes mencionado, y por otro reducir el alto déficir, problemática que hemos venido adviertiendo reiteradamente.

Ambos problemas, de difícil solución.

Te puede interesar

Escribe un comentario