Obama lanzará un plan para crear 2,5 millones de nuevos empleos

El presidente electo de los Estados Unidos ordenó a sus asesores económicos estudiar un plan de recuperación económica que creará 2,5 millones de nuevos puestos de trabajo durante los próximos dos años.

Barack Obama fue claro en su mensaje radial semanal: “Vamos a estudiar los detalles en las próximas semanas, pero será un esfuerzo nacional, que tomará dos años para impulsar la creación de trabajos y fijar los cimientos para una economía fuerte y creciente”.

Este anuncio de quien va a asumir el 20 de enero lo podemos interpretar como una forma de atacar la crisis sin demoras.

Recordemos que, desde que comenzó el año, la economía estadounidense perdió cerca de 1,2 millones de empleos y el presidente electo recalcó en más de una ocasión que si no se toman medidas el proceso podría empeorar.

¿Cómo creará puestos de trabajo? Obama afirmó que lo hará construyendo carreteras y puentes, modernizando escuelas, construyendo centrales eólicas, paneles solares y vehículos más económicos, así como desarrollado fuentes de energía alternativas con el fin de liberar a Estados Unidos de su dependencia en las importaciones de petróleo.

Te puede interesar

Escribe un comentario