Obama en crisis: Ahora se reúne con filantrópicas

Os puedo asegurar que nadie quiere ni imagina el colapso de los Estados Unidos, o técnicamente hablando, el reconocimiento de una cesasión de pagos inevitable para la actual y por ahora principal potencia del mundo. Por ello, ante la grave crisis de deuda del país americano, su presidente Barack Obama ya se reunió con millonarios filantrópicos para analizar el presente financiero.

El encuentro oficial no significaría más si no fuera porque Estados Unidos debe elevar su capacidad de endeudamiento o, en todo caso, aceptar la cesación de pagos que provocaría impredecibles consecuencias en cada rincón del planeta, sin alarmar el escenario internacional.

Algunos de los filántropos millonarios que se reunieron con Obama son Warren Buffett y Bill Gates, quienes presentaron una propuesta denominada “Promesa de Dar”, que tiene por objetivo aplicar ideas, proyectos y medidas destinadas a recomponer la confianza de la nación y renacer hacia la plenitud económica.

Otras de las importantes personalidades presentes fueron Steve, Jean Case, Mark Zuckerberg y George Lucas, que también adhieren al proyecto Promesa de Dar, que básicamente propone que los más ricos donen parte de su patrimonio a obras de caridad.

Vale aclarar que la situación de los Estados Unidos no depende de este tipo de proyectos, lo que demuestra en parte la necesidad urgente de devolver la salud a las finanzas estadounidenses.

Te puede interesar

Escribe un comentario