Obama, dispuesto a reactivar a su país

Durante los últimos días han circulado versiones e informaciones sobre la situación financiera de los Estados Unidos, un estado que realmente es una incógnita pero que algunas informaciones han dado cuenta de la fragilidad del sistema estadounidense. Luego de la crisis de 2008, el país nunca ha logrado recuperarse y además siempre mantuvo su nivel de deuda.

Por ello, el Presidente de los Estados Unidos lanzó una iniciativa para estimular el empleo, potenciar la industria y lograr una reactivación del consumo y la economía.  Para lograrlo, Obama dispuso de un plan que contempla una alianza entre empresas, Gobierno y universidades mediante la inversión de 500 millones de dólares en tecnología de avanzada.

Una de las metas principales del Premio Nobel de la Paz es lograr sanear una economía estadounidense que los mercados financieros ven cada vez más comprometida. Dentro de ello, la disminución de la tasa de desemplo es muy importante pues la popularidad del Presidente ha retrocedido y sus planes de reelección podrían verse interrumpidos.

No será tarea sencilla: Estados Unidos se endeuda cada vez más, el consumo no se reactiva, el empleo no crece y continúan las ejecuciones hipotecarias.

Te puede interesar

Escribe un comentario