Obama da a conocer un plan para impulsar el empleo y el crecimiento económico

El presidente electo de Estados Unidos reveló un importante programa para impulsar el crecimiento del empleo y de la sufrida economía norteamericana, una de las grandes prioridades para el próximo gobierno.

“Economistas de todo el espectro político coinciden en que si no actuamos de manera rápida y audaz, podríamos ver una caída económica mucho más profunda que podría conducir a un desempleo de dos dígitos y a ver alejarse cada vez más el sueño americano”, declaró Barack Obama.

El presidente electo, que asumirá el 20 de enero, manifestó que “el objetivo número uno” de su plan es crear tres millones de empleos, el 80% de ellos en el sector privado.

Obama se reunirá con influyentes líderes del Congreso el lunes para sellar el multimillonario plan de estímulo económico que los demócratas esperan aprobar poco después de la investidura presidencial, el 20 de enero. La inversión oscilaría entre los 850.000 y el billón de dólares.

Con Estados Unidos que afronta pronósticos sombríos de hasta 10% de desempleo y una recesión más profunda en 2009, la creación de empleos es un “pilar fundamental” del nuevo gobierno que se viene.

Te puede interesar

Escribe un comentario