Obama: 50 mil millones en obras

El caso de Estados Unidos es para el análisis: sufrió la mayor crisis de su historia moderna desde que estalló el sector de las hipotecas subprime.  Luego, provocó consecuencias que se han expandido al mundo entero y hoy el país lucha por recuperar la economía. Para ello, el presidente Barack Obama no puede perder más tiempo y ha tomado la iniciativa política y económica: un plan de obras por 50 mil millones de dólares.

Queda claro que el principal objetivo estadounidense es recuperar el camino de la reactivación que tanto se demora, y para ello dio un golpe de efecto muy grande al confirmarse el gran plan de obras públicas que implementará para la construcción de rutas, aeropuertos y líneas ferroviarias.

Otro de los miedos de la administración demócrata es la tasa de desempleo que como, toda obra pública, será esencial para reducir los porcentajes que causan malestar entre los ciudadanos que en no más de 60 días deberán participar de elecciones legislativas.

El Gobierno también preparó una serie de estímulos financieros e impositivos para las empresas que inviertan en tecnología y para quienes creen empleo.

Vale aclarar que la medida es acertada hoy, ¿pero logrará recuperar a Estados Unidos mañana?

Te puede interesar

Escribe un comentario