Nuevos malos pronósticos de Standard & Poors para Estados Unidos

standard-poors

Luego de varios meses de haber explotado la crisis inmobiliaria en los Estados Unidos, las consecuencias financieras continúan hasta hoy. Y hasta el día de hoy, los pronósticos son de los más variados, pues según quien lo realice, la crisis podría extenderse, adelantarse o bien estancarse.

En este caso, Standard & Poors anunció que la crisis bancaria de los Estados Unidos podría extender hasta, por lo menos, el año 2013, pues el curso de las finanzas ingresará en una nueva fase. La compañía más famosa de las calificadoras de crédito explicó que “los bancos atravesarán un difícil momento a causa de la ausencia de un mayor respaldo de capital que el que requieren los reguladores”. Asimismo, Standard & Poors aseguró que “la industria está siendo impulsada por cientos de miles de millones de dólares en ayuda del Gobierno, especialmente para prestamistas que son considerados demasiado importantes para el sistema financiero como para quebrar”.

Ante esto, los analistas aseguraron que nada indica que la actual crisis se termine en los próximos tres o cuatro años.

De esta manera, una nueva voz se suma a los pronósticos financieros de los Estados Unidos y el mundo. Días atrás, se especulaba con una anticipación del fin de la crisis, incluso, para fines de este año. Ahora, se extendería hasta 2013.

Lo único seguro es que nada es seguro. Todo son especulaciones financieras, las mismas que llevaron a la peor crisis de la historia moderna.

Te puede interesar

Escribe un comentario