Nuevo pronóstico: recuperación global hacia 2010

economia_global

Se dio a conocer un nuevo informe económico sobre el desarrollo de las finanzas globales que, en este caso, fueron adelantadas por el Fondo Monetario Internacional que prevé que la recuperación global se concretará en los primeros seis meses del próximo año.

Dominique Strauss-Kahn, director general del FMI, señaló que desde el primer mes del 2010 se podría concretar la recuperación de las finanzas mundiales, aunque al mismo tiempo advirtió que deberá pasar un largo tiempo para que comiencen a disminuir los porcentajes de desempleo. Asimismo, no descartó que de repetirse algunos índices positivos, la recuperación podría adelantarse para el próximo fin de año.

Sin embargo, Strauss-Kahn aclaró que la las finanzas mundiales retornarán al crecimiento continuo sólo cuando el desempleo comience una etapa de retroceso, situación que podría demorarse en concretar.  Pese a ello, los últimos informes acerca de la situación de los Estados Unidos han sido positivos, y algunos otros han resultado negativos y de incertidumbre, sobretodo en vistas de la llegada de las fiestas de Navidad, estricta época en que se mide el consumo de los estadounidenses.

Una definitiva mejora del país presidido por Barack Obama provocará una recuperación simultánea de las economías globales que, de concretarse, anticiparía un nuevo período de bienestar comercial mundial.

Te puede interesar

Escribe un comentario