Nuevo portal de Fundación Mapfre

nuevo portar de seguros de la fundación MAPFRE

FUNDACIÓN MAPFRE ha lanzado un portal web con el objetivo de acercar el mundo del Seguro a la sociedad. Se trata de Seguros para Todos, un portal donde difundirán contenidos didácticos sobre esta temática mediante un lenguaje claro y sencillo.

Mediante la difusión de conceptos clave relacionados con el Seguro (seguro, riesgo, coberturas o siniestros), sus diferentes tipologías (automóvil, vida, hogar, etc.) y el funcionamiento del sector (regulación, el mercado de  seguros, características de las entidades aseguradoras, etc.), este proyecto pretende ayudar a incrementar la cultura financiera de los españoles.

La página se compone de distintas secciones: información sobre seguros, un glosario, un apartado de consultas, otro de preguntas frecuentes y un bloque dedicado a la formación.

Igualmente, Seguros para Todos cuenta con diferentes perfiles en redes sociales (Twitter y Facebook) para facilitar el acceso de los usuarios a estos contenidos, ademas de resolver sus consultas de forma directa.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, así como el respaldo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

El miércoles 23 de mayo Alberto Manzano, Presidente de la FUNDACIÓN MAPFRE presento el portal en el auditorio de la fundación junto a la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez; la secretaria general de UNESPA, Mirenchu del Valle; el subdirector del Instituto de Ciencias del Seguro, César Quevedo y la directora general del Instituto de Ciencias del Seguro, Mercedes Sanz. Todos ellos coincidieron en la importancia de Internet a la hora de difundir la cultura del Seguro y la necesidad de ofrecer al usuario información didáctica y de calidad sobre el sector.

Te puede interesar

Escribe un comentario