Nuevo Plan de Jubilaciones BBVA

bbva.jpg

El banco de orígen Español BBVA prepara un plan de jubilaciones y prejubilaciones sólo para algunos de sus empleados en España sobre todo de los pertenecientes a las ciudades más importantes de dicho banco cómo son: Madrid, Barcelona y Bilbao. Realmente lo que desean es darle una anticipación remunerada del “descanso laboral” hasta 3 años antes de la misma.

La idea original fue planteada en el consejo de administración de principios de Abril por parte del presidente de la entidad Francisco González con el hecho y fin de hacer una renovación más juvenil y dirigida hacia nuevos horizontes de la empresa; y aunque aún no se han cuantificado los excedentes de capital que BBVA debería amortizar en la operación, se piensa que sólo serían 5.000 empleados los que se acogerían a dicho plan con lo que no tendría mucho problema de liquidez.

Los sindicatos consideran que esta compañía producirá muchas bajas voluntarias, porque no todo el mundo de las centrales se querrá mover para Málaga. En los tres años que se prolonga el plan (2008, 2009 y 2010), los sindicatos auguran un total de 3.500 prejubilaciones. De ser así, los proyectos afectarán al 17,2% de la plantilla, compuesta actualmente por 29.000 empleados. Se trataría entonces de la propuesta más importante realizada desde la fusión entre el vasco BBV y Argentaria.

Las cifras– 50 años es la edad a partir de la cual los trabajadores del BBVA podrían acogerse a los planes de prejubilación, según informan fuentes sindicales.

– 1.500 prejubilaciones se espera se adscriban en 2008.A día de hoy, alcanzan ya las 500.

– 6% es el descuento anual del salario que piden los sindicatos que aplique BBVA frente al 8% que exige la Seguridad Social.

Te puede interesar

Categorías

Banca

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario