Nuevas inversiones extranjeras en Bolivia

Evo Morales

 Se ha escuchado repetir a Evo Morales, presidente boliviano, desde hace un tiempo, que las inversiones extranjeras serán bienvenidas, siempre y cuando, los empresarios se adapten a las normas que rigen en el país.

Mirando el lado positivo de la frase, es decir el que afirma que acepta las inversiones extranjeras, se puede observar una búsqueda de mejorar la relación con el sector empresarial extranjero, que en algún momento se pudo haber visto un poco desgastada.

Para dar muestra de ello en últimos días se han dado a conocer dos emprendimientos llevados a cabo en suelo boliviano con capitales extranjeros.

Uno de ellos, es la primera fabrica de celulares, que se espera se termine de instalar en 6 meses. Será en la localidad de El Alto, la más pobre de Bolivia. El emprendimiento es impulsado por un empresario boliviano, de nombre Marcelo Claure, quien está a cargo de una empresa en EEUU, Brghtstar corp. Inicialmente, la producción constará de 300.000 celulares.

La otra inversión es en el sector petrolero. Esta ronda los 1.500 millones de dólares. Entre los inversores extranjeras están: Petrobras, Repsol YPF y  Pluspetrol.

VIA – CotizaliaYahoo

Te puede interesar

Categorías

Negocios

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario