Nuevas estadísticas oficiales alertan sobre la economía de los Estados Unidos

economia

Desde este espacio, durante los últimos tiempos hemos informado acerca de la situación de los Estados Unidos y acerca de cuándo será el momento en que su economía comience una etapa de recuperación financiera luego del estallido financiero que se propagó el mundo entero.

Y desde hace algunos meses, diversos informes auguraban una pronta recuperación, como así otros alertaban sobre más complicaciones en las finanzas del país presidido por Barack Obama. Ahora, surge una nueva vos pero nada más ni nada menos que del Departamento de Comercio estadounidense, que según sus registros los pedidos de bienes duraderos cayeron un 2,5 por ciento en el mes de junio, en lo que constituye el peor registro del año.

La causa sobre el índice que mide la compra de bienes durables como automóviles, registró que los estadounidenses han cesado en la compra de autos. Sin embargo, otros registros de consumo establecen que, más allá de este retroceso, otros consumos se mantienen estables y en aumento, lo que pone en duda la verdadera salida final de la recesión en Estados Unidos.

Por el momento, mes a mes surgen voces a favor y en contra. Quizá sean tiempos que en lugar de augurar resultados se trabaje firmemente en mejorar la situación económica de los más afectados por la crisis financiera.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   veronica dijo

    es un buen momento para invertir en la bolsa

Escribe un comentario