Nuevamente, el Citigroup es el banco más poderoso del planeta

Las entidades bancarias permanecerán por mucho tiempo en la mira de los ciudadanos, clientes y ahorristas que, en la última crisis financiera que se vivió en el mundo desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos, sufrieron el rescate financiero de los Estados a favor de las entidades financieras y en detrimento de los ciudadanos.

Pese a ello, el sistema se reactivó y hoy el Citigroup se posiciona nuevamente como el banco más grande del mundo, luego de que superara al Grupo Santander. Para los analistas no hay sorpresa alguna, aunque para los propios ciudadanos estadounidenses se confirma una vez más la solidez de una entidad, su posterior caída y su definitivo –por ahora- retorno al mayor poder financiero del mundo.

Citigroup fue uno de los grandes bancos que en Estados Unidos sufrió una retracción muy importante y necesitó de la ayuda estatal para recuperar poder y no recurrir a la venta de todos sus activos. Sin embargo, se recuperó, superó al Santander –de capital españoles- y se posicionó en lo más alto por sobre el JP Morgan, el HSBC o el Bank of America.

Mientras duró la crisis mundial, el Santander logró superar al Citigroup que, una vez recuperado, vuelve a consolidarse como el símbolo financiero de los Estados Unidos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   TIGRELIANO dijo

    En la sequía, el que tiene algo de agua, será rey-

    saludos.

Escribe un comentario