Nueva York, un ejemplo de la inconsistencia de Uber

App de UberCreo que a día de hoy todos conocemos la app Uber y lo que trae consigo, no sólo sus servicios sino también su polémica. No hace mucho tal app fue prohibida y censurada en España así como en otros muchos países por compentencia desleal frente al tradicional servicio de taxi.

Desde Uber se afirma que las acusaciones son falsas y que ellos solo ofrecen un servicio de economía colaborativa. Hasta aquí bien sino fuese porque el éxito de Uber en Nueva York ha manisfestado la inconsistencia de Uber.

Actualmente el número de coches con el servicio Uber pasa los 15.000 usuarios, siendo superior al serivicio de taxis de la ciudad de los rascacielos. Esto además se puede comprobar con el logotipo de Uber en los coches que ofrecen este servicio. Es decir, que Uber funciona como un servicio de taxis, pero no está registrado como tal.

Los coches de Uber en Nueva York llevan el logo negro de la app

En la actualidad, Uber ofrece la aplicación, cobra el viaje y reembolsa la parte proporcional al conductor. Si además tenemos un logo distintivo y una cierta cuota de clientes, podemos afirmar sin temor alguno que es un servicio de taxis multinacional con unas tarifas no reguladas y que compite deslealmente en algunos países. Claro está, ¿los conductores de Uber están regulados y tienen la correspondiente licencia? Al parecer según informa los medios estadounidenses, el precio de la licencia de taxi ha caído al menos un 4% con lo que dudo mucho que todos los conductores de Uber sean taxistas profesionales.

Personalmente no estoy en contra de la economía colaborativa, al contrario, me encanta. Pero me parece fatal que empresas como Uber usen este estilo de vida para publicitarse y escudarse legalmente. Uber para mi es un servicio de taxis a todos los efectos, así le pareció también a más de un juez, no sólo español. Lo que me fastidia es que Uber se escude en todo eso y no diga abiertamente que es un servicio de taxi que pretende aprovechar los coches que circulan ( por mencionar algo) ya que creo que las personas estamos cansados de mentiras que no van a ningun lado y más aún que intenten engañarnos con algo que necesitamos. Ahora bien, tras esto ¿seguirá Uber escudandose como app de economía colaborativa?

Te puede interesar

Escribe un comentario