¿Nueva burbuja inmobiliaria en Estados Unidos?

 

Alquiler

El precio medio del alquiler de una casa en Estados Unidos ha vuelto a subir en este segundo trimestre del año, lo que conlleva a que la diferencia entre el costo de vida de una típica familia americana con el salario que gana se ha ampliado también. Los alquileres han subido un 0,8% entre los meses de marzo y junio y a día de hoy cuestan un 3,4% más que el año pasado y un 15% más que en 1990. Sin embargo, el ingreso medio de los hogares no ha crecido nada precisamente desde 1990.

En la actualidad el 50% de los norteamericanos gasta más de un 30% de sus ingresos en pagar el alquiler de su casa. Y se puede decir que estos son los que mejor lo llevan, ya que hay un 25% que gasta más de la mitad de sus ingresos en dicho alquiler. Según New York Times, hay más de 90 grandes ciudades del país en las que buena parte de sus habitantes se las ven y se las desean para hacer frente a los gastos de alquiler.

Poco a poco los alquileres están superando a los ingresos, en parte debido a que la demanda de viviendas en alquiler se ha disparado desde la crisis financiera. La gente no puede hacer frente a una hipoteca y los recortes en las ayudas sociales del gobierno para la compra de una casa nueva y el estancamiento de los salarios están provocando que se tenga que recurrir a este mercado para poder vivir.

Millones de norteamericanos se vieron forzados con la llegada de la crisis a tener que vender sus viviendas y alquilar una casa. Pero es que ahora están encontrando estrecheces económicas incluso en este sector. El problema se acrecienta a raíz de la entrada de los grandes inversores, quienes con sus compras masivas hacen que los propietarios suban el precio de los alquileres.

Esta situación ya provoca grandes preocupaciones en la sociedad norteamericana. Algunos incluso hablan del estallido de una nueva burbuja inmobiliaria si no le se pone freno pronto. Aún es pronto para saberlo, pero…

Te puede interesar

Categorías

Vivienda

Jose Manuel Vargas

Me llamo José Manuel, soy de Jerez de la Frontera pero en la actualidad vivo en Narón (A Coruña). Licenciado en Filología Hispánica, he... Ver perfil ›

Escribe un comentario