Nokia retrocede y pierde 1200 millones de dólares

Ingreso a la sede de Nokia

No son buenos tiempos para Nokia, que si bien es una de las principales compañías del mundo en el sector de la telefonía, en el último trimestre perdió cerca de 1200 millones de dólares a manos de su competencia, cada vez más poderosa.

Nokia tiene  su fortaleza empresarial en la construcción de teléfonos celulares –Smartphone– y su poder inmenso en el año 2008 cuando alcanzaba el 40 por ciento de participación global hoy pierde posiciones día a día con el surgimiento de más y mejor competencia.

La compañía anunció que han perdido 1200 millones de dólares entre enero y marzo del presente año. Además, las ventas de los teléfonos inteligentes cayeron un 40 por ciento, cifra que alarmó a los directivos de la tecnológica.

Incluso, desde la propia empresa reconocieron que para el próximo período fiscal no se prevé un repunte sino que, por el contrario, se avecinan más resultados negativos. Es por ello que ante dicho panorama, la empresa deberá recortar gastos por 1000 millones de euros para el año 2013.

El sector tecnológico se encuentra en un increíble proceso vertiginoso donde todo crece y de desarrolla rápidamente. La apuesta de Nokia para recuperar lo perdido es el Windows Phone 7, el sistema operativo de Microsoft para smartphone.

Más información – Moviles de Nokia

Te puede interesar

Escribe un comentario