Nokia compra Alcatel-Lucent y crea Nokia Corporation

Nokia compra Alcatel-Lucent y crea Nokia CorporationEsta mañana nos hemos levantado con una inesperada sorpresa: Nokia compraba Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros y creaba Nokia Corporation, una empresa tecnológica por valor de más de 40.000 millones de euros. Lo que convierte es una de las mayores empresas tecnologicas a nivel mundial.

Tras varios rumores sobre una posible unión o combinación para hacer frente a proyectos y mercados comunes, esta mañana,desde el departamento de prensa de Nokia se ha conocido la noticia, no sólo de la compra de Alcatel-Lucent sino también de la creación de Nokia Corporation. Y esto último es clave.

Nokia hace poco que vendió su sección móvil  a Microsoft, venta que exigía el retiro de un tiempo a Nokia del mercado de la telefonía móvil. Si la compra se realiza tal cual, Nokia podría enfrentarse a una multa millonaria además de las infracciones de Competencia, pero con la creación de una nueva empresa, Nokia Corporation, Microsoft no tendría que pedir cuentas a Nokia y ésta podría embarcarse en el mundo móvil, aunque el primer objetivo es otro, es la tecnología 5G.

Nokia retorna al mercado móvil con Nokia Corporation

El interés de Nokia y Alcatel pasaría por ser los primeros en lanzar la tecnología 5G y hacerse con patentes, lo que haría que en un futuro tuviesen pingües beneficios. Esto está bien aunque muchos expertos piensan que el futuro del 5G no estaría en las patentes sino en vender muchos productos relacionados con la tecnología y ahí Nokia Corporation no tendría tanto beneficio. Aún así los acuerdos han seguido y sólo falta la aprobación de las instituciones de Competencia de Francia, la Unión Europea y Competencia de Finlandia.  Aún así estamos hablando de una empresa con más de 120.000 trabajadores y una cartera por valor de 25.000 millones de euros.

El método de pago de esta operación se realizará por canje de acciones, a 0,55 por cada acción. Al final, Nokia Corporation estará compuesta por un 65% de Nokia y un 35% de Alcatel-Lucent. Aún así no todo está vendido y seguro que habrá más noticias sobre la futura e inminente Nokia Corporation.

Te puede interesar

Escribe un comentario