Nobel de economía para tres economistas estadounidenses

Es tiempo de la entrega de los Premios Nobel en Suecia a todas las ramas conocidas como el de la Paz, el de Literatura y, en este caso, el de Economía, entre otros. Para la edición 2010 de la entidad sueca, el Premio Nobel de Economía fue para dos profesores estadounidenses, Peter Diamond y Dale Mortensen, y para el chipriota Christopher Pissarides.

La Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo premió a estos tres economistas debido a las excelentes investigaciones sobre el mercado del empleo, la oferta y la demanda, en su mayoría, relacionado al mundo del trabajo.

El estadounidense Diamond pertenece al prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT); mientras que Mortensen pertenece a la Northwestern University. Por su parte, Pissarides representa a la London School of Economics and Political Science. A ellos se les entregó el Premio Sveriges Riksbank a las Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel por sus excelentes  “análisis de los mercados con fricciones de búsqueda”.

Los demás ganadores fueron en Química Richard Heck, Ei-ichi Negishi y Akira Suzuki; en Física Andre Geim y Konstantin Novoselov; en Medicina Robert Edwards; en Literatura Mario Vargas Llosa y el de la Paz al chino Liu Xiaobo.

Te puede interesar

Escribe un comentario