No hay solución para la suba del precio del petróleo en el corto plazo

La realidad confirma día a día que la suba de los precios del petróleo dista de ser un problema que se pueda solucionar por medio de simples reuniones y anuncios en los medios de comunicación. Esta impresión no es para nada optimista. Parece que la economía mundial tendrá que acostumbrarse a esta difícil situación por un tiempo prolongado de tiempo. El precio del petróleo no va a bajar así de fácil.

Prueba de ello es el anuncio de que Arabia Saudita aumentaría su producción. El merado no reaccionó a la baja. Es que si este país hace el esfuerzo de aumentar la producción en 500.000 barriles, esto significaría pasar de producir 80 millones diarios  de barriles a 80,5 millones. Una suma insuficiente si consideramos que en lo que va del año el precio se ha incrementado un 40%.

La solución sería, entonces, la mayor inversión que en un futuro próximo podría aumentar de manera significativa la oferta. En esto coincidieron los más de 30 países productores y consumidores de petróleo que se reunieron este domingo junto con las empresas productoras de crudo.

VIA – BBC

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario