No habrá un caso como el de AIG: Francia pondrá límites a las primas de empresas que tengan ayuda estatal

sarkozy-okey

El Gobierno francés publicará la semana próxima un decreto que limitará las compensaciones extraordinarias (primas y “stock-options”) de los directivos de empresas que hayan recibido ayuda estatal para salir de la crisis.

El secretario general del Elíseo, Claude Gueant, manifestó que se optó por el decreto porque “es más rápido fácil pasar por esta vía que por la legislativa”.

Recordemos que la atribución de compensaciones extraordinarias a ejecutivos de empresas francesas en dificultad por la crisis económica dio pie a críticas desde el sindicalismo como del propio presidente Nicolas Sarkozy.

El caso emblemático en Francia fue el de los directivos de Société Général, que debieron renunciar a recibir beneficios en forma de opciones sobre acciones accediendo a las presiones del Gobierno de Sarkozy.

A nivel mundial, el escándalo más grande fue el de AIG que, tras recibir un salvataje oficial, pagó fortunas a sus ejecutivos con más dinero estatal. Claro que ahora deberá devolverlo, según dispuso el gobierno de Obama.

Te puede interesar

Escribe un comentario