Niveles de entrada en la bolsa

niveles de entrada en bolsaSiempre que hablamos de la bolsa, los niveles de entrada es uno de los factores más determinantes para que la operación tenga éxito. Tal es su importancia, que incluso servirá para incrementar o disminuir el rendimiento de los movimientos realizados en los mercados de renta variable. Se trata de un momento que es muy decisivo para los pequeños y medianos inversores, y del que no pueden pedir responsabilidades. Habrá que entrar en los mercados siempre bajo el mejor precio cotizado.

Son varios los niveles de entrada en las operaciones bursátiles, y de diversa naturaleza. Pero coinciden en un claro denominador común, que no es otro que formalizar las operaciones con mayores garantías de éxito. Es cierto que la rentabilidad no está asegurada de ninguna forma, pero a algo que ayuden las cotizaciones se habrá conseguido el anhelado objetivo que te planteas a partir de estos momentos.

Si deseas que el saldo de tu patrimonio se vaya incrementando poco a poco, no tendrás más remedio que ir aceptando una estrategia para abrir posiciones en la renta variable, sea nacional o fuera de nuestras fronteras. Y como consecuencia de esta maniobra, definir lo que deseas hacer, y si tus posiciones van al corto, medio o largo plazo. Ya que en función de esta importante variable, podrá flexibilizarse los niveles de entrada en la bolsa. ¿Estás dispuesto a importar una férrea disciplina para llevar a cabo estas actuaciones?

Niveles de entrada: ¿cuáles son?

cuando entrar en bolsaDentro de tu estrategia de inversión será de gran importancia clarificar cuales van a ser tus niveles de entrada en los mercados financieros. Fundamentalmente en bolsa, pero se aplican también en otros menos importantes. Divisas, materias primas, metales preciosos, y hasta los productos básicos serán algunos de ellos. No en vano, se aplican a prácticamente todos los activos financieros que puedas estar interesado.

Como por otra parte es lógico, será muy conveniente que estos niveles sean en los precios de cotización más bajos. No con otro motivo que permitir que los niveles de revalorización de los valores bursátiles elegidos sean los más amplios posibles. Y de esta forma, rentabilizar tus ahorros al máximo, y por encima de otras estrategias de inversión. No lo olvides su quieres salir beneficiado de estos movimientos.

Llega el momento definitivo de conocer cuáles son estos niveles y de qué forma puedes formalizarlos. Al principio te será un poco difícil gestionar la apertura de posiciones, pero con el paso del tiempo y la experiencia acumulada llegarás a depurar tu técnica. Hasta el punto que tú mismo te sorprenderás de las habilidades que llevas aparejado como inversor minorista. Será ahora cuando dispongas, al menos teóricamente, de estos niveles de entrada que serán muy útiles en cualquier operación que formalices a partir de ahora.

Sobre los soportes

Es sin duda uno de los niveles más beneficiosos para tus intereses como ahorrador. Y sin lugar a dudas uno de los más sencillos de aplicar. Se basa básicamente en dar tus órdenes de compra sobre los soportes que marcan las acciones de las empresas cotizadas. Es un nivel clave del que depende su posterior evolución, sea positiva o incluso negativa. Y si por cualquier circunstancia vulnera estos niveles, no te quedará más remedio que deshacer posiciones rápidamente y sin dilaciones de tempo.

Para desarrollar esta estrategia en tus inversiones no te quedará otra solución que estar muy atento a la evolución de los mercados a los que te diriges. De forma regular, y hasta si es posible gestionando tú mismo los gráficos. Sabrás en todo momento en donde están los niveles de entrada de las acciones, para en el momento justo abrir las posiciones para rentabilizar tus aportaciones monetarias. Tendrás mucho terreno ganado en tus planteamientos.

Por la misma razón, cuando se superan las resistencias será la señal definitiva que ha llegado por fin el momento de comprar. Será también muy importante que te plantes unos objetivos mínimos para mejorar esta estrategia. Es preferible que sean modestos a que tengan un punto de irrealizables. Ya tendrás más tiempo por delante para abrir más posiciones en la renta variable. No en vano, no debes actuar por pura ansiedad.

Detectar las señales de fortaleza

Será altamente que los identifiques en el menor espacio de tiempo posible para rentabilizar más óptimamente los movimientos de los mercados financieros. Un pequeño truco consiste en comprobar si se incrementa el número de títulos contratados en los mercados. Darán una ligera pista sobre dónde van los tiros. Un aumento muy fuerte significará que la fortaleza de las acciones es más que notable. No puedes desaprovechar estas oportunidades que te brinda la bolsa.

Otra clave que dispones para conocer los niveles de entrada en la bolsa se basan en detectar si los mínimos en sus cotizaciones son crecientes. Porque de ser así, también te estarán dando un serio aviso para que inviertas tu dinero lo antes posible, y sin retrasos. Este cálculo se suele desarrollar cuando cierran los mercados financieros durante la misma semana, es decir el viernes.

Buena parte de los inversores con mayor experiencia se fijan en estos niveles como clave de su estrategia de inversión. Fijarse en si las cotizaciones son crecientes, o por el contrario, decrecientes que implicarán un giro bajista a sus precios. Son por otra parte muy fáciles de aplicar si cuentas con un cierto aprendizaje en las operaciones de renta variable. Sin mucho sacrificio por tu parte.

Busca los niveles de sobreventa

Aunque no tan objetivo ni fiable, se constituye en otros de los principales niveles de entrada. Cuando los valores están sobrevendidos quiere decir que la presión compradora se ha impuesto claramente sobre la vendedora. Y como reacción a esta tendencia se tiende a corregir estos movimientos. En la práctica quiere decir que es el preámbulo a una tendencia alcista, aunque sin mucha intensidad. Y como consecuencia de sus bajos precios. Donde los compradores vuelven a tomar posiciones en los valores que presentan esta situación en su cotización.

Se trata de un punto de entrada a la bolsa muy diáfano, aunque está dirigido principalmente a las operaciones a más corto plazo. No para periodos más expansivos que requerirán necesariamente de otras estrategias de inversión, y que encontrarás en este artículo para mejorar tu aprendizaje en la renta variable desde ahora mismo. No tendrás más remedio que buscar los títulos que se intercambian los inversores durante una misma sesión bursátil.

Bajo escenarios alcistas

escenarios alcistasEs la estrategia más indicada para toda clase de inversores, desde los más inexpertos a los que acumulen mayor aprendizaje en sus operaciones. Y que no es otra que entrar en los mercados cuando se formaliza un escenario alcista en los mercados bursátiles. Tan claro como para que lo entiendas claramente para aplicarlo cuando se desarrollen estos movimientos

Además, cuenta con la importante ventaja que es aplicable en todos los plazos, y con una mayor duración de tiempo. Puede que haya recaídas puntuales, pero el escenario es claramente al alza, sin mayores complicaciones. Bajo este contexto, será muy fácil tomar posiciones, y con varias candidaturas de los valores que puedan ser objeto de las compras por tu parte. Y como consecuencia de ello, hasta podrás gestionar la selección en tu cartera de valores.

Huecos al alza

Aunque sean más complicados de detectar, son una excelente señal para interpretar los movimientos alcistas de los mercados financieros. Se desarrollan cuando, por cualquier motivo, dejan un espacio sin cubrir cuando hay una escapada al alza de las acciones. Si no se rellena este hueco en los gráficos, tienen una interpretación muy beneficiosa para tus intereses personales.

En cualquier caso, si se cierran los huecos generados, el escenario cambia notablemente. Hasta el punto de tener unas connotaciones totalmente contrarias, es decir, de fuertes correcciones. Con el riesgo de perder mucho dinero por el dinero, más del que puedes imaginarte inicialmente. De todas formas, estas figuras en la bolsa son más complicadas de identificar. Necesitarás de un cierto aprendizaje comprender estos niveles de entrada en la renta variable.

¿Cómo aprovecharte de estos niveles?

buscar niveles de entradaUna vez explicados los niveles de entrada, ya solamente necesitarás llevarlos a la práctica para rentabilizar tus aportaciones monetarias desde este preciso momento. Y que deben de basarse en una serie de actuaciones que puedes programar para llevar una estrategia de inversión potente y beneficiosa para tus aspiraciones de mejorar el saldo de tu cuenta corriente. Partirían de los siguientes movimientos.

  • Antes de aplicar los niveles de entrada, será aconsejable que adquieras un alto aprendizaje en estas figuras. Y que tengan como principal objetivo mejorar las operaciones que hagas en cualquier de los mercados financieros.
  • No están completamente garantizados, sino que se cumplen en buena parte de los escenarios que puede presentar la renta variable. Cualquier hecho noticiable puede echar por tierra estos niveles, y perjudicarte en las posiciones abiertas.
  • Se tratan de los sistemas más fiables para conseguir mejores rentabilidades cada que vez que abres posiciones en valores, índices o sectores de la bolsa. Con un alto porcentaje de elevar el potencial de revalorización.
  • No trates de llevar estos niveles de entrada a los periodos más largos de permanencia, sino que son más válidos para operaciones más cortas, aunque sin llegar a niveles de especulación. En cualquier caso tendrás que definir tus objetivos claramente.
  • Será muy aconsejable que te introduzcas en algún tipo de proceso formativo que te enseña a llevar a la práctica estas figuras que te hemos explicado. Incluso desde las entidades bancarias que los realizan para fidelizar a sus principales clientes.
  • Y por último, no te olvides que estos niveles solamente tienes que aplicarlos en el momento justo, y en las sesiones bursátiles en que sean precisas.
Te puede interesar

Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Escribe un comentario