Nestlé avanza, Slim crece

Las grandes corporaciones multinacionales continúan sumando poder y avanzan en mercados estratégicos, precisamente, en aquellos donde la crisis económica no domine el escenario. Es por ello que la corporación Nestlé decidió avanzar en el mercado chino y lo hizo de la mejor manera: compró el 60 por ciento de la empresa de alimentos Yinlu.

Así, la compañía suiza incursionó en el que hoy es conocido como el mercado más abundante, rendidor, atractivo y ganancial del mundo, donde el propio país crecer a tasas imposibles de alcanzar mientras en Europa y Estados Unidos se debaten en cómo abandonar la crisis en los próximos años.

Con la compra, se invertirá casi 400 milones de dólares en el aumento de la producción. Además, quiere otra empresa: Hsu Fu Chi, otro grande alimenticio. Y del otro lado del globo terráqueo, el hombre más rico de América y uno de los de mayor poder en el mundo, el mexicano Carlos Slim, compró parte del Grupo Prisa, captando así el total de 3,2 por ciento del capital del grupo español más importante. Anteriormente, Slim ya había adquirido parte del The New York Times.

Mientras a Slim se lo vincula con sectores del narcotráfico, el empresario mexicano hace y concreta negocios, por ello Forbes lo ubica como uno de los hombres más poderosos del mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario