Negocios: la carrera armamentística en el mundo (II)

Si bien los Estados Unidos han retrocedido en cuanto a poder se refiere en el escenario internacional, todavía no abandonó el status de líder en el mundo. Sin embargo, más allá de sus acciones no ha logrado dominar el tráfico de armamento y material bélico que representa uno de los negocios más rendidores para la economía estadounidense.
 
Por el momento, las naciones de Oriente han cesado con sus actos terroristas pero no abandonan la intención de acumular armamento nuclear como es el caso de Irán. Este país ha destinado gran parte de sus recursos en el desarrollo de su armamento, y al mismo tiempo Estados Unidos necesita saber cuán poderoso es para poder superarlo.


Al parecer, las relaciones comerciales estadounidenses con el mundo no representan altos volúmenes como en otras épocas. Además, en estos días se está celebrando un relanzamiento del tratado comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, uno de los acuerdos más importantes de los últimos años por el volumen de negocios que representa.
 
Más allá del retroceso de los Estados Unidos –aunque se anuncie al mundo se crecimiento-, y la crisis en Europa, la economía global resta mucho tiempo para retomar el camino del crecimiento. Se lo anunció para mediados de 2010, aunque el plazo se extenderá hasta 2012.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Maliyah dijo

    Czp921 nice.

Escribe un comentario