Negocios: la carrera armamentística en el mundo (I)

Desde que la Guerra Fría finalizó, el mundo abandonó el status de bipolar para pasar a ser unipolar, y el poderío económico y bélico de los Estados Unidos quedó confirmado en cada decisión de sus respectivos presidentes hasta el día de hoy. La última crisis financiera internacional afectó la fortaleza del país y desnudó gran parte de su inestable situación, más allá de su real poder.
                              
Hoy, la principal incertidumbre en el mundo es la lucha de poderes entre Estados Unidos e Irán y, al mismo tiempo, con Israel, principal aliado de los estadounidenses. De hecho, desde el último acto terrorista a las Torres Gemelas, la relación entre Oriente y Occidente se tornó crítica.


 
Es por ello que vale aclarar la situación del escenario internacional para evaluar qué negocio multimillonario los une, y allí está la clave.
 
Por un lado, Estados Unidos invierte un presupuesto inmenso en la industria armamentística y, por ende, en cada acción bélica que lleva a delante en distintas regiones del planeta. Irán, ha acumulado mercurio para fabricar varias ojivas nucleares, e Israel intentar controlar a los iraníes aliándose con Barack Obama.
 
Pues entonces, existe una gran inversión de dinero en mercurio, en la venta del elemento y en las posibles nuevas guerras. Para Estados Unidos, que se encuentra en recesión financiera, una guerra en otro país representaría nuevos negocios. Algunos analistas estiman que una guerra podría generar nuevos dividendos al país, aunque al mismo tiempo sueñan que la disputa no sea con Irán.

Te puede interesar

Escribe un comentario