Negocios en el mundo: más cambios en empresas

Luego de la crisis financiera internacional iniciada en el año 2008 en los Estados Unidos, el mundo de los negocios sufrió un golpe brusco que determinó un nuevo escenario paras las grandes compañías y multinacionales, las cuales muchas de ellas debieron recurrir a una asistencia financiera urgente o a una venta masiva de sus activos.

En la industria automotriz, finalmente Volvo se ha transformado en una empresa china pues la firma Zheijang Geely Holding completó el precio de compra en 1500 millones de dólares a Ford, su última compañía madre. Meses atrás, la asiática Geely había comprado parte de la automotriz sueca, de gran historia en el mercado con modelos refinados, de lujo y de alto valor.

Geely es hoy uno de los fabricantes de autos de China más poderosos. Luego del estallido de la crisis, Ford no tuvo más remedio que recurrir a la venta de sus principales marcas como Jaguar, Land Rover y Aston Martin, todas filiales europeas y con coches de lujo. El proceso de desprendimiento de marcas continuaría con Mercury, a fines de este año.

El mercado automotriz es uno de los que más se ha modificado desde la crisis. Las grandes multinacionales no han resistido el endeudamiento y el freno en el consumo. Ahora, a fuerza de reestructuraciones, planea retomar el camino del crecimiento.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Trevon dijo

    I really appreitcae free, succinct, reliable data like this.

Escribe un comentario