Negocios en el deporte: incertidumbre en el golf mundial

tiger-woods

Es sabido que casi todos los deportes en el mundo entero han generado, desde la explosión de la televisión y los medios de comunicación, un negocio multimillonario por donde se lo analice. Pero también hay deportes que se destacan sobre el resto por determinadas características: uno de ellos es el golf, disciplina deportiva vinculada al mundo de los grandes negocios.

Hasta hoy, el deportista que más dinero ha ganado es un golfista: Tiger Woods. Gracias a él, el golf se popularizó a niveles nunca antes imaginados, expandió el deporte a todos los países del mundo y fue determinante para que se transformara en un negocio multimillonario.

Sin embargo, el anuncio de su retiro luego de las infidelidades que mantenía ocasionalmente, modificó por completo el escenario mundial. Por un lado, es la única y exclusiva persona que, además de ser el mejor del mundo, congrega a las principales empresas multinacionales que mediante contratos y patrocinios depositan sumas millonarias y posibilitan la creación de torneos multimillonarios.

Su ausencia generó reacciones inmediatas. Algunos sponsors ya han cancelado sus contratos con Woods y otras firmas analizan si ya es conveniente participar en determinados torneos si su no participación influirá en la baja de audiencia en todo el mundo. Todo esto genera Tiger Woods, el mayor hacedor de fortunas que, en sólo unos días, suspendió y asustó a negocios gigantescos.

Te puede interesar

Escribe un comentario