Namura compra las actividades clave de Lehman Brothers en Europa

El grupo japonés de servicios financieros se quedó con dos actividades clave de Lehman Brothers en Europa, justo 24 horas después de haber adquirido la totalidad de las operaciones del banco de inversiones estadounidense en Asia.

Esta transacción, cuya cifra no trascendió, es un nuevo ejemplo de bancos japoneses –bastantes inmunes a la crisis financiera- que sacan réditos de sus rivales de Wall Street, varios de ellos en bancarrota.

Como publicamos ayer, Mitsubishi UFJ Financial Group anunció la adquisición de entre 10% y 20% del banco de inversiones estadounidense Morgan Stanley.

“La compra otorgará a Nomura una plataforma de corretaje y banca de inversión líder de mercado en la región y fortalecerá aún más la estrategia de Nomura de conectar Asia y Europa”, dijo el propio grupo.

La empresa competía con varios rivales para quedarse con las actividades europeas y asiáticas de Lehman, entre los que encontramos al banco británico Barclays, que adquirió las mejores operaciones de Lehman en Norteamérica y su sede en Nueva York.

Te puede interesar

Escribe un comentario