Nace la cervecera más grande del mundo

Escribíamos hace algunos días que, cuando parecía que la operación estaba más que complicada, un vuelco en las negociaciones logró que el acuerdo entre Anheuser-Busch e Inbev fuera posible.

Y finalmente se oficializó, ya que la primera aceptó la oferta de 49.911 millones de dólares. Así, estamos en presencia del mayor grupo cervecero del mundo, que contará con un potencial de ventas netas de 36.000 millones de dólares anuales.

El director de la compañía estadounidense dio vía libre a la oferta de 70 dólares por acción avanzada que había efectuado su par belga. En primera instancia, se había hablado de 65 dólares por acción, cifra que fue rechazada.

El acuerdo inicial, que deberá ser sometido a los accionistas de Anheuser-Busch, es para muchos analistas una clara señal: a pesar de las pérdidas sufridas con la crisis de las hipotecas “subprime”, están listos para apoyar la unión de empresas fuertes.

La nueva compañía se llamará Anheuser-Busch Inbev. Ahora, veremos bajo una misma firma a las siguientes marcas: Stella Artois, Leffe, Becks, Brahma y Budweiser, entre otras.

Te puede interesar

Escribe un comentario