Nace el mayor grupo hotelero de España

nh

Seguramente, la crisis financiera internacional ha complicado las economías de las principales naciones del mundo en casi todas las industrias, principalmente la del turismo, que ha disminuido notablemente la cantidad de turistas alrededor del planeta. Pese a ella, la crítica situación –sobre todo en España, que no podrá abandonar la recesión como las demás economías de Europa y América- obligó a diseñar nuevas estrategias.

Una de ellas es la creación del mayor grupo hotelero de España entre la cadena NH Hoteles y Hesperia. Ambas han resultado muy afectadas por la crisis y decidieron firmar un acuerdo de integración que reforzará los 400 puntos de alojamiento de ambas firmas.

En vistas del año 2010, el acuerdo tendrá vigencia desde fines de año para diagramar estratégicamente la temporada con el objetivo de recuperar las ganancias perdidas durante el presente año, uno de los más pobres en cuanto a turismo mundial, principalmente el de negocios.

Además de los casi 400 establecimientos hoteleros, NH Hoteles mantiene en proyecto y construcción más de 50 nuevos hoteles, los cuales generarán más de 8 mil nuevas camas. De esta manera, el turismo intenta recuperar lo perdido desde la crisis financiera internacional, sobre todo con la esperanza de que las empresas vuelvan a incrementar los presupuestos para los viajes de negocios.

Te puede interesar

Escribe un comentario