Nace el Banco del ALBA buscando la integracón en América Latina.

Banco del ALBA

Este fin de semana en la cuidad de Caracas, Venezuela, se continuaron construyendo las bases para la integración latinoamericana que esta buscando desde hace un tiempo el presidente del país anfitrión, Hugo Chávez.

Así surge el Banco del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas). El ALBA, puede parecerse en el nombre al ALCA; en realidad en esencia su antitesis. El ALCA (Área de Libre Comercio para las Américas) fue propulsada por Estados Unidos durante la década del 90, la cual no pudo concretarse pero su versión más actualizada podrían ser los TLC que la primera potencia mundial busca firmar con países del continente latinoamericano.

Los países que integran el ALBA son Venezuela, por supuesto, Cuba (estos dos, los primeros socios), Bolivia, Nicaragua y la recientemente incorporada Isla Dominica. Estos son los que suscribieron el acuerdo en conformación del banco pero asistieron además varios países de continente en calidad de “amigos” del bloque: Ecuador, Uruguay, Honduras, Haití, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y San Cristóbal y Nieves.

El banco contará con un capital de 1.000 millones de dólares. Todavía su forma de funcionamiento no está del todo clara pero si los objetivos que busará realizar: justicia, solidaridad y desarrollo humano.

VIA – BBC

Te puede interesar

Categorías

Banca

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   WILYDIPE dijo

    me interesa conocer en que estado está el Banco
    Capital
    Operaciones-entiendo solo 2
    está en Sb. Grande

    GRACIAS

Escribe un comentario