Nace AIG, el nuevo peso pesado de la aviación

Desde hace algunos años en que la industria aerocomercial ha comenzado a retroceder producto de un alza indiscriminada en el valor del combustible y una fusión masiva de aerolíneas que no han logrado sostener la situación en forma individual. Por ello, el mercado ha variado por completo en los últimos tres años.

Ahora, dos grandes de la aviación como las compañías Iberia, de España, y British Airways, de Gran Bretaña, han conformado un holding denominado International Air Group (IAG). El mismo comenzará a cotizar en las bolsas de Madrid y Londres.

La explicación de los ejecutivos de ambas empresas reside en que IAG es el holding participado por Iberia y British, aunque ambas aerolíneas operan como marcas separadas pese a depender del gigante AIG. De esta manera, el management permitirá combinar rutas, pactar promociones y precios, en conjunto, y en beneficio de los clientes.

Pese a la noticia que es alentadora para los usuarios, el problema persiste y es de fondo: las aerolíneas pierden dinero y deben recurrir a todo tipo de estrategias.

Te puede interesar

Escribe un comentario