MySpace sin espacio

myspace-716-90

En otra clara muestra de la crisis financiera internacional, por un lado, y del gigantesco crecimiento de la red Facebook, por otro, MySpace acaba de anunciar que eliminará a dos tercios de se plantilla de personal. De esta manera, MySpace deberá cerrar cuatro oficinas fuera de los Estados Unidos. Por si han olvidado, hace muy pocos días, la conocida red social propiedad de News Corp –del magnate Rupert Murdoch- ya había anunciado la decisión de despedir al 30 por ciento de sus empleados.

Es tan grande la reorganización de la compañía que la plantilla de empleados internacionales se reducirá de 450 a 150 empleados, lo que permitirá reorganizar las oficinas con sede en Brasil, Argentina, México, Canadá, Francia, India, Italia, Rusia, Suecia y España. Una vez reestructurada la empresa, las oficinas de Londres(Reino Unido), Berlín (Alemania) y Sidney (Australia) serás los epicentros de todas las operaciones internacionales.

La compañía News Corp adquirió MySpace en el año 2005 por 580 millones de dólares. Era el año en que dominaba el mercado de las redes sociales, aunque la aparición de Facebook la destronó del primer lugar con prácticamente el doble de usuarios en todo el planeta.

Te puede interesar

Escribe un comentario