Mundo: Las Bolsas se desploman y los mercados colapsan

No son días en que los analistas internacionales y los economistas puedan trabajar tranquilamente sobre cómo será el rumbo del mundo en las proximas semanas. Por el momento, todo análisis a futuro depende exclusivamente de lo que vaya a ocurrir al día siguiente.

Por ello, las Bolsas del mundo sufren desplomes muy pronunciados que agudizan lo que técnicamente ya es un hecho: una nueva recesión mundial que afecta dos de las tres plazas financieras más importantes de la actualidad: Estados Unidos y Europa.

La otra plaza financiera son los mercados emergentes, que propuso sostener financieramente a europeos y estadounidenses con problemas económicos cada vez más insostenibles. Las últimas informaciones dan cuenta de que las Bolsas se desplomaron hasta un 8 por ciento, provocado esto sólo por el temor de una recesión.

La Reserva Federal tampoco logró interrumpir el pánico global y perjudica aún más el futuro de Estados Unidos. Grecia no mejora y Alemania y Francia ya no gozan de una economía sólida. Así, España e Italia depende de tan sólo un movimiento para caer al abismo.

Los mercados emergentes, como Brasil y China, no podrán sostener solos las caídas globales, por ello es dudosa la capacidad de reacción o de respuesta en caso de la que la recesión afecta a todos los continentes.

Te puede interesar

Escribe un comentario