Muere José María Ruiz-Mateos

jm-ruizmateos

Hoy ha fallecido José María Ruiz-Mateos a los 84 años de edad debido a los problemas ocasionados por una rotura de cadera. Desde la semana pasada que sufrió un accidente en su chalet, la salud del empresario gaditano ha sido crítica y ha permanecido ingresado en el Hospital de Santa María del Puerto.

Con su fallecimiento, España dice adiós a uno de los empresarios más conocidos y polémicos de las últimas décadas. Un empresario capaz de subir a lo más alto para desde allí caer a los infiernos varias veces en su vida.

Fundó Rumasa junto a sus hermanos, un holding empresarial que llegó a estar formado por más de 230 empresas y que en sus momentos más algidos llego a contar con más de 65.000 empleados. El 23 de febrero de 1983 su vida cambió radicalmente; el gobierno de Felipe González expropió Rumasa a la familia Ruiz-Mateos alegando que el holding empresarial estaba en quiebra técnica y que se mantenía a flote gracias a una serie de amaños en los libros contables. Así mismo, el gobierno también acusó a la empresa de evitar pagos a Hacienda por elevados importes.

Consecuencia de ese enfrentamiento con el Gobierno, en mayo de 1989 tuvo lugar uno de sus incidentes más famosos cuando propinó un puñetazo a Miguel Boyer – Ministro de Hacienda en esa época – al grito de “te pego, leche“.

nueva-rumasa

Durante los años siguientes su vida estuvo llena de cambios. Pasó por la carcel debido al caso Rumasa, compró el Rayo Vallecano, formó su propio partido político con el que llegó incluso a ser elegido al Parlamento Europeo, apareció en los medios varias veces vestido de Superman, fundó un nuevo holding empresarial bajo el nombre de Nueva Rumasa que según el propio Ruiz-Mateos cuentó con más de 10.000 empleados.

Hoy, 7 de septiembre de 2015 un accidente casero que le produzco una rotura de cadera ha acabado con su vida. España dice adiós a uno de los empresarios más famosos, polémicos y extravagantes de nuestro país. Descanse en paz.

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Miguel Gatón

Mi nombre es Miguel Gatón y soy aprendiz de bolsa. Llevo invirtiendo desde el año 2010 por lo que si quieres ir mejorando tus resultados conmigo te... Ver perfil ›

Escribe un comentario