Muere Emilio Botín, presidente del Banco Santander

Emilio Botín, presidente del Banco Santander

Emilio Botín, presidente del Banco Santander

La noticia económica del día en España es la muerte de Emilio Botín, presidente del Banco Santander, que se ha producido de manera totalmente inesperada esta noche por causa de un infarto sufrido en su vivienda de Pozuelo de Alarcón. El mediático banquero español tenía 79 años y era presidente del Santander desde el año 1986.

La noticia ha salido a la luz esta mañana cuando el Banco Santander ha comunicado el fallecimiento a la CNMV a través del siguiente hecho relevante. En dicho escrito el Banco anuncia que según lo estipulado en su reglamento durante el día de hoy se reunirá la  comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del Banco.

En estos momentos el Banco Santander baja un 1,6% en Bolsa cotizando a 7,63 € por título.

Carrera de Emilio Botín

Emilio era sin duda el banquero español más mediático del sector. Nació en una familia de banqueros y con tan solo 24 años comenzó a trabajar en el banco. 6 años más tarde ya estaba al frente de la dirección general cuando solo tenía 30 años y un prometedor futuro. En 1971 fue elegido vicepresidente segundo para finalmente subir a lo más alto el 19 de noviembre de 1986 cuando fue nombrado presidente.

Su gran objetivo siempre fue hacer del Banco Santander una entidad de relevancia en el sector banquero internacional, algo que ha conseguido al situar al banco como la principal entidad española y la número 14 a nivel mundial.

Sucesor en el cargo

La gran pregunta desde el punto de vista económico que todo el mundo se está haciendo es ¿quién será el sucesor de Botín como presidente del Banco Santander? En principio no tendremos que esperar mucho ya que – como hemos comentado anteriormente – esta misma tarde se reune el consejo de administración para nombrar a un nuevo presidente.

Ana Patricia Botín, CEO de Banco Santander UK

Ana Patricia Botín, CEO de Banco Santander UK

Entre los posibles candidatos que se están manejando podría ser una opción que el cargo fuera a parar a Ana Patricia Botín, hija de Emilio y que actualmente es consejora delegada de Banco Santander en UK.

Te puede interesar

Categorías

Bolsa, Empresas

Miguel Gatón

Mi nombre es Miguel Gatón y soy aprendiz de bolsa. Llevo invirtiendo desde el año 2010 por lo que si quieres ir mejorando tus resultados conmigo te... Ver perfil ›

Escribe un comentario