Movilizaciones por toda España para protestar contra los recortes

19J: Movilizaciones
Los sindicatos ya lo habían manifestado, el 19 de julio se producirían numerosas movilizaciones como protesta a las nuevas medidas y recortes aprobados por el Gobierno Popular la pasada semana. De nuevo, la Puerta del Sol de Madrid, ha sido el escenario principal, donde cientos de personas coreaban contra Rajoy “dimisión, dimisión, dimisión”.

La subida del IVA general del 18 al 21%, la eliminación de la paga extra de los funcionarios y los nuevos recortes en materia de desempleo, sumado a nuevos impuestos, como el verde, han conseguido mover masas en todo el país en contra de los cambios introducidos por el Gobierno.

En Madrid y Barcelona se han podido ver auténticas oleadas de gente. Se estima que en la capital de España más o menos se hayan concentrado 500.000 personas, según @PuntoSol, comisión del 15M. Mientras tanto, la prensa internacional se ha hecho eco del 19-J, con titulares como este: “Spanish take to streets in protest as a MPs pass €65bnausterity package.

Algunas de las frases que se han podido escuchar en las manifestaciones han sido: “Manos arriba esto es un atraco”. “El próximo parado, que sea un diputado”. “Rajoy, escucha, el pueblo está en la lucha”. “PP, hijos de Fabra”.

Por su parte, los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo han pedido la pronta rectificación al Gobierno en sus políticas de recortes, al tiempo que avisan de nuevas movilizaciones si no fuera así. Consideran que estas políticas “suponen un retroceso brutal en las condiciones de vida de los ciudadanos”.

El mundo del espectáculo ha estado representado con caras conocidas como la de los actores Javier Bardem, Marisa Paredes o Juan Diego Botto.

La amenaza de huelga sigue presente. Veremos cuál es la respuesta del Gobierno y cómo se van sucediendo los hechos.

Más información – Los sindicatos anuncian movilizaciones

Fuente – El Economista


Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario