Movilizaciones contra los recortes: Hoy, nueva marcha

Concentraciones contra los recortes
De nuevo hoy han sido convocadas nuevas movilizaciones en todas las provincias españolas para protestar en contra de los recortes y medidas tomadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy. La convocatoria se ha hecho por parte de la Cumbre Social, que la integran 950 organizaciones, entre las que destacan los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT.

Tras la primera de las manifestaciones que se produjo, la cual fue todo un éxito, según afirmaron los representantes sindicales, ya habían anunciado más movilizaciones. Estas concentraciones de media hora se producirán todos los viernes en las principales ciudades hasta la próxima manifestación, organizada para el día 15 de septiembre.

Fue el pasado viernes cuando comenzaron las movilizaciones, coincidiendo con el Consejo de Ministros. Estas se produjeron en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y edificios emblemáticos de distintas ciudades españolas. Hoy es otra jornada de movilizaciones. En el caso de la capital de España, tendrán lugar en la sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Ayer os informábamos de la decisión que han tomado los sindicatos de pedir un referéndum al Presidente del Gobierno para que los ciudadanos opinen directamente sobre las reformas aprobadas recientemente. Si el Gobierno no lo aceptara, serían ellos mismos quienes hicieran la consulta popular, según han informado.

Hoy veremos si las concentraciones tienen tanto éxito de convocatoria como tuvo la manifestación del pasado 29 de julio. El objetivo de estas concentraciones, según los sindicatos es que “los ciudadanos volverán a mostrar su más rotundo rechazo ante unas políticas injustas, innecesarias e ineficaces para solucionar la situación actual de recesión económica”.

Más información – Manifestación del 19 de julio

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Crisis

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario