Movilización contra la venta de Opel a Magna

magna-opel

Hasta el día de hoy, prácticamente no se han concretado fusiones entre grandes empresas sin ocasionar conflictos laborales con los empleados, y más aún cuando las empresas que se unen son megacorporaciones. En el mundo de las automotrices, la venta de Opel a Magna también ha originado conflictos y movilizaciones, pues luego de la operación financiera, 1700 trabajadores podrían ser despedidos en España, con el agravante de eliminar 10500 puestos de trabajo en toda Europa.

El último informe sobre la economía europea establece que España será el país que más demorará en retomar el camino del crecimiento, a diferencia de Alemania y Francia. Si la operación concreta el despido de trabajadores, la economía española sumará nuevos índices negativos. Ante ello, se ha convocado a una movilización el próximo sábado para protestar ante el millar de trabajadores que perderán sus empleos.

Ante esto, el presidente de General Motors, Fritz Henderson, prevé firmar la venta de Opel a principios del mes próximo para concretarla en el mes de noviembre si es que no se suceden imprevistos operativos para finalizar la operación. La decisión de despedir a 10.500 trabajadores en toda Europa tiene su fundamento en que “para el año 2010 no se prevén mayores pérdidas que las actuales, por lo que no será necesario reducir aún más la plantilla”.

Te puede interesar

Escribe un comentario