Motorola se dividirá en dos

motorola-t815

Motorola se plantea una reestructuración seria desde hace algunos meses. En ese marco, es que la empresa se dividirá en dos: una encargada de los aparatos móviles y la otra de los servicios de banda ancha y movilidad.

en el mercado de los móviles son la causa de estoas nuevas disposiciones. Si una empresa por separado se encarga de los móviles, entonces será más fácil la asociación con otra entidad, posiblemente china o japonesa, que este dispuesta a invertir y tener mayor lugar en el mercado norteamericano. Esta es la finalidad que persiguen los directivos y ya tuvo sus repercusiones en bolsa, elevando en un 5% el valor de su acción.

Motorola debió afrontar en el último tiempo una pérdida de mercado en Norteamérica, que los sigue manteniendo como tercer productor pero con una pérdida en el valor de las acciones del 60%. La medida parece arriesgada por las complicaciones que puede tener llevar a cabo la medida pero ya tuvo sus buenos resultados.

VIA – REUTERS 
 

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario