Motorola, con pérdidas y despidos

El fabricante estadounidense de teléfonos móviles anunció una pérdida neta en el tercer trimestre y una caída de los ingresos mayor de los previsto, algo que obligará a la firma a cesantear a 3.000 trabajadores y demorar sus planes de separar su división de móviles en una empresa aparte.

“La realidad que hay es que no hay solución rápida”, manifestó a los analistas el consejero delegado, Sanjay Jha, que también dirige la división de móviles.

Jha dio a conocer un descenso en las ventas de teléfonos durante el último trimestre de 2008 y un incremento de pérdidas debido al catálogo limitado tanto en modelos baratos como en gama avanzada, los sectores de más crecimiento.

El consejero delegado reveló, además, que las ventas bajas podrían continuar en la primera mitad de 2009, suprimiendo 3.000 empleos o 4,5% de la plantilla con un fin: centrarse en sus puntos fuertes, como Norteamérica.

En el tercer trimestre del año, Motorola distribuyó 25,4 millones de aparatos, frente a los 37,2 millones de hace un año.

Te puede interesar

Escribe un comentario