Morosidad de la banca española: Nuevo record al alcanzar el 9,5%

Morosidad de los bancos
La morosidad de la banca española ha obtenido un nuevo récord al alcanzar el 9,5%, superior incluso al obtenido en el año 1994, que fue del 9,15%. Y es que los créditos concedidos a las familias por la banca, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito se ha disparado en los últimos tiempos. El Banco de España nos aporta hoy nuevos datos, como que el total de los créditos impagados se incrementó en 8.388 millones de euros y se superó por primera vez en la historia hasta los 164.361 millones de euros.

El mes pasado ya anunciábamos que la mora de los bancos españoles en mayo había llegado al 9% en mayo, cifra ya alarmante. Sin embargo, se ha superado en un 0,5% y la cartera de los créditos total asciende a 1,74 billones de euros.

Estas informaciones que nos llegan no son precisamente buenas noticias, ya que significa que la morosidad lleva un año entero creciendo sin ningún parón, al contrario, sigue su ascenso.

Pero, ¿sabemos lo que significa un crédito moroso? Son aquellos que llevan con impagos tres o más meses consecutivos. Los establecimientos financieros de crédito (EFC) son aquellos que conceden créditos para la compra de muebles, coches, electrodomésticos, bienes de consumo, etc. Estos han sido los que han obtenido un mayor incremento de la morosidad, alcanzando un 8,97%, y teniendo en cuenta que registraban un 4,62% durante los últimos tres meses.

Y es que los ciudadanos entre recortes, subidas y otras reformas, como la energética son los que peor lo están pasando. Por este motivo surge la morosidad, porque muchas veces no son capaces de hacer frente a un crédito.

Más información – La morosidad alcanza en mayo un 9%

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Banca

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario