Morir y renacer en plena crisis

woolworths

La tienda británica Woolworths cerró las puertas del último de sus más de 800 locales y dejó en la calle en total a 27.000 empleados a principios de año, más precisamente en enero.

Llevaba varios años de problemas económicos frente a la gran competencia de supermercados e Internet.

Hoy, casi seis meses después, Woolworths renace de la mano de Internet y vuelve a posicionarse nuevamente en el mercado.

De la mano del mayor minorista de venta al hogar de Reino Unido, Shop Direct, que la compró en febrero, www.woolworths.co.uk tendrá una tienda principal en la que venderá juguetes y ropa, una tienda de ocio, con videojuegos, DVD y CD, y un ‘outlet’ para productos de fiestas, como disfraces, juegos, y el conocido paquete de caramelos “pic n’mix” (“coge y mezcla”), que se llamará “click n’ mix”.

“Esta empresa está centrada firmemente en la familia y permitirá a la gente encontrar las cosas bajo el mismo techo, porque ahora está online y podremos vender cosas más grandes y más productos de los que podrías conseguir en una tienda física”, dijo su director, Matthew Hardcastle, quien reconoció que el cierre de la compañía “dejó un vacío en la gente”.

Se espera que la tienda en Internet venda alrededor de medio millón de productos. Incluso, desde la empresa explicaron tendrá beneficios en su primer año completo, aunque no quisieron hacer pronósticos concretos.

Te puede interesar

Escribe un comentario