Morgan Stanley con pérdidas millonarias

morgan_stanley

Uno de los más grandes estandartes de las finanzas de los Estados Unidos volvió a brindar otra clara señal de que la crisis financiera sigue presente en el mismo lugar donde nació. Se trata del banco Morgan Stanley, que anunció pérdidas por 177 millones de dólares en el primer trimestre del año.

Si se compara el trimestre de 2009 con el mismo período de 2008, el año anterior el banco había ganado 1.400 millones de dólares. Hoy, no sólo no ganó sino que perdió 177 millones. Las principales causas de la caída en sus cuentas tienen que ver con la caída del sector inmobiliario y la deuda a largo plazo contraída por la banca Morgan.

Además, desde el directorio de la banca estiman que los resultados negativos continuarán a lo largo de los próximos meses, aunque en otros negocios del Morgan Stanley se han registrado leves mejorías.

A diferencia del Morgan, el Citigroup apenas se conformó con registrar menos pérdidas que las estipuladas en sus análisis previos. En el primer trimestre de 2009 registró una caída de 966 millones de dólares, cifra muy inferior a los 5.100 millones de dólares anticipaba el Citigroup. Por ello, los analistas privados aseguran que los resultados incidirán en el mercado financiero mundial que, hasta hace pocos días, había anunciado una posible salida de la crisis para antes del próximo año.

Te puede interesar

Escribe un comentario