Montoro y el fenómeno inédito de la economía española

Cristobal Montoro

Menos mal que tenemos al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas para hablarnos de la “realidad” de la economía española. Entre los desaires de Gibraltar y las Olimpiadas de Madrid ya se me había ido del pensamiento la crisis y todo lo que hay a su alrededor. Las palabras de ayer de su excelencia, por tanto, me dejan mucho más tranquilo: “España vive una recuperación económica a una velocidad que no era esperable”. Luego dicen los presentes que, tras esto, se quedó tan ancho…

Bueno, aún dijo algo más. Algunas perlas del tipo: “España vive un fenómeno inédito”…”nadie, ni siquiera el Gobierno ni los organismos internacionales, presagiaba una recuperación económica tan espectacular”… Estas manifestaciones las hizo ayer en Gandía, en la Escuela de Verano que el PP organiza en dicha ciudad. ¿Haría demasiada calor y le afectó en algo?…

Para el señor Montoro estamos ya prácticamente fuera de la crisis gracias a la recuperación de la balanza por cuenta corriente, la bajada de la inflación a unas cotas desconocidas y la calidad de la confianza para acceder a los mercados. ¿Tanto como para asegurar que estamos ante un fenómeno inédito y a una velocidad que no era esperable?

¿Alguien le ha hecho llegar al señor Montoro las cifras de paro en España? No niego una posible mejoría en la economía española de un año a esta parte, ¿pero tal celo de optimismo desmesurado es real?, ¿creen ustedes que los españoles que estamos al pie de la calle podríamos hacer las mismas declaraciones que el señor ministro? Yo hasta que no empiece a disminuir la sangría de parados no veré ese fenómeno inédito y esa recuperación tan espectacular que asegura Montoro.

También es cierto que al menos hay un cambio de rumbo en los últimos meses que pronostica un atisbo de esperanza. Imagino que con recuperación económica se refieren precisamente a esto. Las peores perspectivas auguraban que no saldríamos de la recesión en el 2014 y poco a poco se está consiguiendo incluso este año. Pero claro, permítanme que dude de que haya llegado la salida de la crisis, o al menos que se aprecie la luz al final de túnel. Sigo viendo muchos problemas en la calle…

Más información – España, la mayor tasa de paro de Europa, En 2013 habrá recesión económica y en 2014 crecimiento

Imagen – Cadena SER

 

 

Te puede interesar

Categorías

Crisis

Jose Manuel Vargas

Me llamo José Manuel, soy de Jerez de la Frontera pero en la actualidad vivo en Narón (A Coruña). Licenciado en Filología Hispánica, he... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   markdezabaleta dijo

    Como dijo Galbraith: “hay dos clases de economistas, los que no saben nada y los que no saben ni eso”.

Escribe un comentario