Moneda: FMI respalda al dólar

Comenzó el año 2012 y en distintas regiones del mundo, los problemas, las crisis y la incertidumbre cambiaria no se ha modificado, sin embargo, ya hubo manifestaciones del Fondo Monetario Internacional para respaldar la moneda de referencia mundial ampliamente cuestionada desde la crisis de los Estados Unidos: el dólar.

Y para aportar respaldo a la moneda verde, precisamente el organismo de crédito multinacional fue el primero en hacerlo precisamente por estar conformado en su mayoría por intereses estadounidenses.

Desde la crisis hipotecaria en Norteamérica, el dólar fue perdiendo poder hasta incluso hablarse de la posibilidad de crearse una nueva moneda de referencia internacional surgida del BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

Ahora, el Fondo Monetario inició el año intentando aportar apoyo al dólar estadounidense, que deberá estar respaldado por la recuperación de la economía de los Estados Unidos, país que precisamente no logra abandonar la crisis pero que lentamente comienza a escalar posiciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario