Mitsubishi UFJ rescataría a Morgan Stanley

El gigantesco banco japonés anunció el lunes su intención de salvar a su colega estadounidense a través de una compra, cuya cifra no se encuentra definida aún.

A la vez, Nomura Holdings se quedó con todas las operaciones del banco de inversiones en bancarrota Lehman Brothers en Asia-Pacífico y la recontratación de sus 3 mil empleados en la región.

Mitsubishi UFJ Financial Group, la mayor entidad financiera del mundo en lo que a activos respecta, firmó la carta de intención para quedarse con entre un 10 y 20% a cambio de una cifra que puede ir desde los 2.600 a los 5.800 millones de euros.

Fundado en 1935 y con cerca de 50.000 empleados, Morgan Stanley es uno de los dos últimos bancos de inversiones de Wall Street que no fue absorbido por otra institución o que no quebró.

Desde la semana pasada, los rumores sobre una posible fusión de Morgan Stanley con el banco comercial Wachovia o su alianza con un fondo soberano chino se multiplicaron. Sin embargo, la entrada de Mitsubishi UFJ, un gigante nacido de la fusión entre los bancos Mitsubishi Tokio y UFJ en 2005, fue una sorpresa.

Te puede interesar

Escribe un comentario