Millones de estadounidenses en busca de empleo

Las consecuencias de la crisis financiera internacional que, para no olvidar, nació en el sector de las hipotecas de los Estados Unidos, hoy ya ha establecido que mientras el presidente Barack Obama asegura que la recesión ha quedado en el olvido, más de 30 millones de personas se encuentran sin empleo.

Es así, pues, que el informe elaborado por sectores privados asegura que esos 30 millones representan el 20 por ciento de la plantilla laboral de todo el país. Queda claro entonces que los anuncios del Gobierno sobre el definitivo abandono de la crisis no se ha confirmado, pues la existencia de 30 millones de desocupados alertan al contexto internacional acerca de la veracidad de la economía estadounidense.

Además, la tasa de subempleo comprende a las personas de entre 18 y 31 años, también con empleos a medio tiempo o por horas. De esta manera, uno de los sectores de la economía más influyentes como el empleo todavía se mantiene en grave situación. Las autoridades oficiales han admitido que los trabajadores “desalentados” (quienes han desistido de buscar empleo) suman más de 1 millón de personas.

Lo cierto es que la solidez de la economía de los Estados Unidos no es un hecho. Al parecer, resta mucho camino para que la principal potencia del mundo retome su firma posición.

Te puede interesar

Escribe un comentario