Mientras sube el desempleo, Zapatero busca ayudar a los cientos de parados

desempleo-okey

La desocupación siguió creciendo en España en el segundo trimestre de este año y afecta a 4,137 millones de personas, un 17,92% de la población activa, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Aunque aún está creciendo, estos números muestran que el avance del desempleo se está desacelerando después que de diciembre a marzo saltara de 13,91% a 17,36% de la población activa, nivel récord dentro de la zona euro.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobará el próximo 13 de agosto una nueva prestación asistencial en concepto de paro. Asumimos el compromiso de una nueva prestación por desempleo, en principio por seis meses, para aquellas personas que hayan dejado de percibir la prestación asistencial por desempleo”, dijo el jefe de Estado.

Los sindicatos solicitaron para las personas paradas sin otros ingresos una prestación de 420 euros. Zapatero, además, reprochó a la patronal una “falta de voluntad para responder a la situación de grave crisis económica”.

El Gobierno calculó en junio que 2009 terminaría con un porcentaje de desempleo del 17,9%, y que subiría hasta un 18,9% en 2010.

Te puede interesar

Escribe un comentario