Mientras se esperar por el fallo, un juez ordenó que Madoff entregue bienes por 170 mil millones

madoff-okey2

Bernard Madoff, acusado del mayor fraude financiero de la historia, tuvo un nuevo revés mientras se espera la condena que conoceremos el próximo lunes.

En esta ocasión, un juez ordenó que entregue a las autoridades bienes por valor de 170 mil millones de dólares, que serán vendidos para compensar a las víctimas del desastre financiero que él ejecutó.

Recordemos que el fiscal del caso, Lev Dassin, pidió al juez que le condene a 150 años de cárcel para garantizar una pena perpetua y para que tenga “un efecto disuasorio”, al tiempo que su defensa solicitó 12 años de prisión para Madoff, de 71 años.

Este ex presidente del índice Nasdaq fue arrestado en diciembre, cuando se destapó el fraude, y se mantuvo en detención domiciliaria hasta que ingresó en una cárcel de Manhattan desde marzo.

Recordemos que este personaje ofrecía rentabilidades razonablemente altas, en torno al 10%, en épocas de alzas del mercado, pero también durante las caídas de la bolsa.

Pagaba a los inversores con los recursos que iban aportando otras víctimas y aparentemente nunca colocó el dinero en la bolsa, sino que lo dejó en simples cuentas bancarias.

Te puede interesar

Escribe un comentario