Mientras el petróleo escasea, Repsol aumenta su deuda

repsol

Desde hace algún tiempo no tan lejano, el petróleo en el mundo ha comenzado a agotar sus fuentes de extracción, pues como todos sabéis, las reservas de crudo no son eternas; gozan de una fecha de finalización. Es por ello que en el mundo, de a poco, surgen nuevas inversiones en combustibles alternativos como las energías renovables, industria que aportará el combustible eléctrico del futuro.

Mientras tanto, las petroleras del mundo no logran mantener sus economías en verde, y la última noticia es que Repsol es la compañía que más deuda acumula en todo el planeta. Durante los últimos días de septiembre, la calificadora de riesgo Moodys había catalogado a la compañía en perspectivas negativas, alegando ésta que era debido al riesgo causado en la República Argentina. Sin embargo, la situación se se expande a todas las filiales de Repsol en el mundo y a la inestabilidad del precio del crudo.

Los números de la petrolera se encuentran en rojo, pues poseía un pasivo de poco más de 8.500 millones de dólares, y para el presente año la cifra aumentó a 13 mil millones, lo que no anticipa un buen pronóstico en caso de aumentar las ganancias. Sin embargo, las voces positivas auguran un 20 por ciento más de ganancias para los próximos meses con la recuperación del mercado internacional y, sumado esto al descubrimiento de 24 nuevos yacimientos, para 2012 se aguardarían nuevos y buenos resultados financieros por producción y exploración.

Te puede interesar

Escribe un comentario